Presidente de Indotel: "Será muy difícil impedir que las emisoras ilegales haitíanas entren al país"

Presidente de Indotel: "Será muy difícil impedir que las emisoras ilegales haitíanas entren al país"

El Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, dijo este viernes, que será difícil encontrar un mecanismo para impedir que las emisoras ilegales haitíanas entren a territorio dominicano, ya que no existen las garantías ante los conflictos políticos y sociables que afecta a esa nación.

Asimismo, el funcionario expresó, que a su llegada al Indotel sostuvo un encuentro con los homólogos haitianos, para buscarle de manera conjunta una solución a dicho problema.

“Es un fenómeno que continúa produciéndose. Nosotros a la llegada a la presidencia del Indotel hicimos contactos con los homólogos haitianos para buscar una solución en conjunto a dicho problema. Es muy difícil para la República Dominicana buscar un mecanismo para lograr impedir que las emisoras ilegales haitíanas entren al país”.

sostuvo Arroyo

Por otra parte, informó, que ese tema sigue pendiente con las autoridades haitianas y asimismo se mostró confiado que buscarán la cooperación en conjunto para solucionar dicho problema que afecta a ambas naciones, en especial la República Dominicana.

Arroyo, agregó además,  que ha sido difícil cuantificarlas por lo que solicitó a sus homólogos encarar el tema, debido a que la señal interfiere desde la provincia de Azua.

Nelson Arroyo habló previo a encabezar un panel el panel “Nuevas tendencias y tecnología para la industria de la radio”, en el marco de la celebración de los 55 años de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) y el Día de la Radiodifusión Dominicana.