Santo Domingo.- Por disposicion del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), adquirió a través de la embajada dominicana en Turquía, los boletos para el retorno a República Dominicana de una mujer y su hija menor varadas en ese pais.
La información fue dada a conocer este martes en Twitter por Jatzel Román, viceministro de Relaciones Exteriores.
De acuerdo a los datos ambas estarán llegando mañana al final de la tarde, en ese sentido el funcionario destaca la protección de los nacionales dominicanos como pilar en esta gestión.
La joven dominicana Yaneris Feliz, lleva tres días varada en el aeropuerto de Estambul, Turquía, sin poder regresar a su país, República Dominicana. Según denunció en un video colgado en las redes sociales, las autoridades le exigen a Feliz tener una visa europea para poder salir.
Yaneris, quien se encuentra con su hija, dice que fue a vacacionar a ese país y que hasta el momento de la salida no hubo ningún problema. Cuenta que entró a Turquía «Solo con visa electrónica» y que al llegar al aeropuerto para regresar a la República Dominicana le exigieron la visa europea.
En un audiovisual que circula en las redes la mujer aseguró que perdió su vuelo y que no tenia como comprar otro para su regreso a República Dominicana.