Ministerio de la Presidencia y Asociación La Nacional imparten taller sobre ahorro programado
El Ministerio de la Presidencia, a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (Pnvff), inició el proceso de bancarización y ahorro programado de los miembros de la Asociación de Mototaxis de Santo Domingo Este.
La finalidad de dicho proceso, es que estos puedan calificar en el programa y ser beneficiados con una vivienda digna.
El proceso de bancarización se realiza con el apoyo de la Asociación la Nacional de Ahorros y Préstamos (Alnap), con quien el Ministerio de la Presidencia firmó un acuerdo para respaldar el Plan Familia Feliz y que, de esta forma, el segmento de la población más vulnerable pueda obtener su hogar a precios asequibles y con un compromiso de pago mensual.
Durante el encuentro fueron impartidos dos talleres; el primero a cargo de Alnap sobre el ahorro programado como una herramienta financiera y el segundo, por la Superintendencia de Bancos sobre la ampliación Prousuario, una plataforma digital que permite conocer y monitorear los productos, el estatus de cuentas en bancos nacionales, así como presentar reclamaciones, quejas y denuncias.
El taller se realizó en coordinación con la Dirección de la Región Ozama Metropolitana del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Al finalizar la actividad se realizó el inicio de la precalificación y posteriormente la apertura de una cuenta de ahorro programado que les abrirá las puertas de su nuevo hogar.
Acuerdo Pnvff y Alnap
El pasado mes de febrero el Ministerio de la Presidencia y la Asociación La Nacional de Ahorros (Alnap) y Préstamos firmaron un acuerdo de apoyo a la primera vivienda, con el propósito de respaldar al Estado dominicano en el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (Pnvff).
Los usuarios de la Alnap serán preseleccionados y evaluados para recibir el préstamo hipotecario. Además, tendrán a disposición de los interesados un plan de ahorro programado denominado San Fácil y Familia Feliz, por la entidad financiera, como un producto amigable y que ofrecerá grandes facilidades para que los beneficiarios puedan alcanzar la meta de su primera vivienda.