Santo Domingo.- En un comunicado la Industria Azucarera Dominicana rechazó este viernes las acusaciones de trabajo forzoso divulgadas por el Subcomité de Comercio del Congreso de Estados Unidos.
De acuerdo a los datos, el Subcomité de Comercio del Congreso de Estados Unidos, afirma que persisten los indicios de trabajos forzosos en la produccion azucarera, así como el trafico de personas.
“Cada una de las empresas que componen la industria azucarera demuestran al final de cada zafra sus altas capacidades industriales y exitosos niveles de produccion, valoradas bajo certificaciones de calidad y sostenibilidad internacionales”
defiende en el comunicado el sector azucarero.
Agregaron que están interesados en proteger los derechos de los trabajadores agrícolas, por lo que rechazan toda insinuación de “trabajo forzoso, trafico infantil o humano”.
Finalmente expresan que como industria mantienen su compromiso de continuar invirtiendo en sus planos a corto, mediano y largo plazo para alcanzar mejoras sociales que permitan aumentar la calidad de visa de sus colaboradores.
Se recuerda que la entidad está integrada en su mayoría por las empresas Central Romana Corporation, Ltd., Consorcio Azucarero de Empresas Industriales y Consorcio Azucarero Central.