Santo Domingo. – La periodista Cándida Ortega junto a su hermana Esperanza fueron atacadas con armas blancas por cuatro delincuentes que las atracaron mientras se ejercitaban en los alrededores del Faro a Colon en Santo Domingo Este.
El hecho, en el que fueron sorprendida por los cuatro malhechores se produjo alrededor de las 5:45 de la mañana, justo en la parte frontal del monumento histórico, al que diariamente acuden una gran cantidad de personas a ejercitarse, entre ellos funcionarios del gobierno, diputados, periodistas, abogados y otras personas que residen en los alrededores.
A pesar de ser un lugar tan frecuentado por caminantes la presencia de seguridad policía es prácticamente nula.
“ Es lamentable que justo cuando anunciarían los logros alcanzados en materia de seguridad, estuve a punto de perder la vida junto a mi hermana, en manos de custro delincuentes cuyas edades no llegaban a los 17 años”.
Cándida Ortega es un periodista, con más de 30 años de ejercicio profesional en diversos medios de comunicación escritos y electrónicos entre ellos El Caribe, El Nacional, el Listín Diario. Fue fundadora y primera presidenta de la Asociación de Cronistas Sociales y actualmente miembro del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodista – CDP – donde ostenta el cargo de tesorera. También es directora propietaria del medio digital Orbitainformativard.com