Waldo Ariel Suero llama al gobierno iniciar vacunación contra viruela del mono

Waldo Ariel Suero llama al gobierno iniciar vacunación contra viruela del mono

Dice que se acerca una nueva pandemia

Santo Domingo.- El expresidente  del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, recomendó este jueves al gobierno dominicano iniciar el proceso de vacunación con los pacientes que hayan tenido contacto con personas positivas a la viruela del mono y que el Ministerio de Salud de no contar con la vacuna la adquiera lo más antes posible.

“La vacunación la estamos viendo en otros lugares y lo que se recomienda es la vacunación en anillo, vacunar los contactos no es hacer una vacunación masiva como el Covid-19” señaló el galeno.

Ya hay 80 países, aquí había un caso la semana pasada y ayer ya aumentó a tres casos, y siete sospechosos” expresó el doctor quién además afirmó que estamos cerca de una nueva pandemia.

“Estamos en la ante sala, estamos cerca de que se declare como pandemia estamos verca de una pandemia” dijo.

Reiteró que la población no debe preocuparse ya que la vacuna no produce ningún efecto y recomendó a tomar medidas de higiene.

En tanto un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) inició este jueves una reunión para decidir si el brote de viruela del mono es una emergencia de salud pública de alcance internacional, que es el nivel de alerta más alto.

La reunión comenzó, confirmó la OMS a la AFP, precisando que el encuentro debería durar varias horas.

Este comité de emergencia va a evaluar los indicadores epidemiológicos después de que en las últimas semanas se registraran 15.300 casos en 71 países, según las cifras de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la agencia de salud pública de Estados Unidos.

“Independientemente de la recomendación del comité, la OMS continuará haciendo todo lo posible para detener la viruela del mono y salvar vidas”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la agencia de la ONU, en conferencia de prensa el miércoles.