El abogado de María Luisa Ventura Garrido (Marilois) Cirilo de Jesús Guzmán, informa que su defendida fue agredida hoy por otra interna, en el centro correccional de Najayo mujeres donde guarda prisión preventiva.
Marilois fue agredida y herida por una reclusa española llamada Teodora Cuevas, en un confuso incidente; su abogado sostiene que la vida de su defendida que tiene 65 años corre peligro en prisión. De la jueza de instrucción Sudelgi Rosario Mena, haber valorado en su justa dimensión cada uno de los presupuestos de arraigo presentados en la audiencia pasada de revisión obligatoria, “en buen derecho”, su clienta podría haber estado en prisión domiciliaria o con un localizador, pero a salvo. La reclusa Teodora Cuevas, intentó luego, nuevamente agredir a Marilois.
Dijo también el abogado, quien fuera Procurador Fiscal del Distrito Nacional, que es responsabilidad de la justicia dominicana, el mismo ministerio público, y la dirección general de prisiones la integridad de la vida de Marilos Ventura, a quien mantenerla en prisión preventiva se constituye en un pena anticipada, y un verdadero caso de no seguridad jurídica.