Economía de Samaná recibirá más de 452 millones de pesos gracias al subsidio Aliméntate de Supérate

Economía de Samaná recibirá más de 452 millones de pesos gracias al subsidio Aliméntate de Supérate

Con la inclusión de 4,224 nuevas familias a Supérate la provincia asciende a casi 23 mil hogares impactados con las acciones del programa que dirige Gloria Reyes

Sánchez, Samaná.-  El Presidente Luis Abinader presidió hoy el acto de inclusión de 3,309 nuevos participantes de este municipio al programa social focalizado Supérate, dirigido por Gloria Reyes.

Este operativo, que continuará mañana 22 de julio, concluirá  con un total de 22,864  familias impactadas en toda la provincia, lo que representa para el Gobierno una inversión anual de 452,707.200 millones de pesos, a favor del bienestar y desarrollo de la población vulnerable.

El mandatario reiteró ante los presentes la intención de su Gobierno de continuar ayudando a los más necesitados.

“Este programa Supérate es para los que más lo necesitan. Estamos haciendo un esfuerzo porque el dinero del Gobierno tiene que ir a los y las que más lo necesitan”, manifestó.

Las familias incluidas en el programa podrán usar las tarjetas para adquirir alimentos por un monto de RD $1.650.00 en los establecimientos comerciales pertenecientes a la Red de  Abastecimiento Social (Ras) de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

Los beneficiarios, como participantes del programa tienen acceso a todas las acciones que el  programa social ofrece para impulsar el desarrollo económico y personal, como las capacitaciones y acompañamiento continuo para ingresar al mercado laboral o generar ingresos con algún emprendimiento.

Cabe resaltar que el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) realiza un minucioso y riguroso proceso de selección de los nuevos participantes. Estos operativos son organizados por Supérate junto a la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Siuben y demás entidades aliadas.

Esta jornada en Samaná forma parte del operativo que ya encabezó el presidente Luis Abinader el pasado mes en la provincia, donde se realizó una entrega de tarjetas.