Diputados llaman al Gobierno tomar medidas "urgentes" para controlar apagones

Diputados llaman al Gobierno tomar medidas "urgentes" para controlar apagones

Asimismo calificaron de improvisación y falta de eficiencia en sector eléctrico

Diputados de la oposición, hicieron este jueves, un llamado al Gobierno a tomar medidas urgentes, para controlar las tandas de apagones en República Dominicana.

En ese sentido se expresaron Tulio Jiménez, del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Castillo, de la Fuerza del Pueblo, Máximo Castro, del Partido Reformista Social Cristiano y Juan Julio Campos, del Partido de la Liberación Dominicana, quienes dijeron que en el sector eléctrico hay baja deficiencia en la administración.

En ese orden, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tulio Jiménez, dijo que hay demasiada deficiencias en la administración de la Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES).

“El gobierno de Danilo Medina, dejó un sector eléctrico encaminado, un sector que venía con muchos problemas y se pudo hacer una plataforma para que hoy pudiéramos estar gozando de los que se dejó allí en las EDES”, sostuvo el legislador.

Por otra parte, Jiménez aseguró, que el gobierno de Luis Abinader no se preparó para gobernar.

Mientras que el también diputado morado, Juan Julio Campos, expresó que el sistema de energía eléctrica se ha venido deteriorando en la República Dominicana.

“Un país sin energía eléctrica no tiene desarrollo. Se ha deteriorando cada vez más el servicio de energía eléctrica en la República Dominicana. La población está al grito con la facturación eléctrica. Una persona que pagaba anterior mil pesos ahora está pagando siete mil pesos, eso es inagotable”, manifestó.

El también elegido nuevo vocero en Cámara de Diputados del PLD, dijo que el pueblo dominicano eligió este gobierno para que busque la solución a los grandes problemas, sobre todo al sector eléctrico.

Rafael Castillo, diputado de la Fuerza del Pueblo, aseguró que están administrando mal el sector eléctrico, y expresó que los apagones están llegando a todos los hogares, todos los días.

“El sector eléctrico en estos momentos está siendo mal administrado. Los apagones están llegando a todos los hogares con seis y siete horas de apagones todos los días”.

puntualizó Castillo

Por su parte, Máximo Castro Silverio, diputado del Partido Reformistas Social Cristiano, sostuvo que el gobierno está obligado a tomar medidas para controlar la tanda de los apagones.

“Los gobiernos cuando hay crisis está obligado a tomar medidas, yo creo una medida que debe tomar en esa institución es bajarle los sueldos lujosos a esos funcionarios, y mucha gente que sobran en esas instituciones. Todo hay que buscarle equilibrio. El país no avanza, mucho apagones, realmente la luz muy cara eso desespera a la gente”.

sostuvo Castro Silverio

Los legisladores ofrecieron estas declaraciones a su llegada al Congreso Nacional donde fueron abogados por los periodistas que cubren la fuente.