Comisión Ejecutiva del CES se reunirá el lunes para tratar Pacto Eléctrico

Comisión Ejecutiva del CES se reunirá el lunes para tratar Pacto Eléctrico

Santo Domingo.- tras las recientes declaraciones del Presidente de la República Luis Abinader sobre el Pacto Eléctrico en lo que se refiere a “detener las próximas alzas de la tarifa eléctrica hasta que cambien las circunstancias económicas en el país”, el Consejo Económico ha dispuesto una reunión de su Comisión Ejecutiva para el próximo lunes 25 de julio.

En nota de prensa indicaron que el encuentro está pautado para a las 12 del mediodía en el salón de conferencias del CES.

La agenda prevista para el encuentro consigna dos puntos principales: el Status de las Mesas Temáticas del Diálogo por las Reformas y el tema del Pacto Eléctrico.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader informó que el Gobierno detendrá las alzas en la tarifa eléctrica, hasta que cambien las circunstancias económicas en la República Dominicana, pero advirtió que para ello se hace necesario readaptar el Pacto Eléctrico.

«Como nosotros si actuamos y respetamos los acuerdos que hacemos, vamos a ir al Consejo Económico y Social para readaptar ese pacto con todos los sectores que lo firmaron porque es muy bien decir desde afuera sin nunca hablar ni haber discutido o llamar a una discusión de ese pacto», manifestó el mandatario.