Ministro de Interior y Policía se compromete a resolver problemas que afectan a pensionados de la PN

Ministro de Interior y Policía se compromete a resolver problemas que afectan a pensionados de la PN

Santo Domingo.- El Ministro de Interior y Policía, Jesús Antonio Vásquez, se reunió este miércoles con diversas organizaciones de lucha a favor de los pensionados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para escuchar la problemática que más les afectan y se comprometió a gestionar soluciones.

El encuentro fue organizado por el Mayor General retirado Juantomás Taveras Rodríguez, quien sirvió de moderador y a quien el ministro lo designó como el responsable de darle seguimiento a estas problemáticas.

Jesús Vásquez se mostró dispuesto a trabajar por estos males y expresó gran preocupación por la situación de estos veteranos.

“Ustedes les ofrecieron los mejores años de sus vidas a la patria y nosotros como autoridades tenemos que garantizarles una jubilación digna, por eso haré todo lo que esté a mi alcance para que estos problemas se solucionen”, expresó Vásquez.

En el encuentro estuvieron presentes los oficiales retirados, general Damián Arias Matos, el coronel José Ramón Polanco, el mayor Verás Guerra, el capitán Valentín Oviedo, los tenientes Eddys Sena y José Villamán y el ex policía Daurin Muñoz, presidente del Movimiento por la Dignidad Policial y Militar(Modipom), entre otros importantes líderes.

El ministro Vásquez se comprometió en trabajar para igualar el seguro médico con el de los activos en la mayor brevedad, solicitar préstamo para el pago pendiente de sueldo por año, insistir al presidente Luis Abinader para honrar el aumento salarial.

Además se estará gestionando licencia oficial para los pensionados, tarjetas de beneficios y subsidios solidarios del gobiernos en breve tiempo y se estarán investigando las pensiones forzosas injustas.

El ministro Jesús Vásquez aprovechó la ocasión para ofrecerle trabajo al cabo minusválido Jaime Vázquez, quien es graduado Magna Cum Laude en derecho y por su condición no había tenido oportunidad laboral.