Hospital Robert Reid deja en funcionamiento primera residencia de Nutriología Clínica Pediátrica

Hospital Robert Reid deja en funcionamiento primera residencia de Nutriología Clínica Pediátrica

Santo Domingo.- El hospital Materno Infantil Robert Read Cabral, dejó este miércoles en funcionamiento la primera residencia de Nutriología Clínica y Pediátrica en el país con el objetivo de preparar a los especialistas que van a trabajar con los pacientes la parte de la alimentación de la población infantil.

Así lo anunció el director de dicho centro de salud Clemente Terrero, y dijo que la residencia está siendo coordinada por la doctora Lina Vásquez con una duración de dos años.

“El Hospital Robert Reid Cabral quiere anunciar al país la apertura de la residencia de Nutriología Clínica Pediátrica. Esta es la primera residencia de Nutriología que se apertura en la República Dominicana”, sostuvo Terrero.

VER VIDEO

Asimismo, dijo que tres médicos pediatras fueron seleccionados para realizar su especialidad en dicho hospital y donde estarán un conjunto de profesionales de las medicinas de diferentes universidades que le servirán de maestros y también de instructores.

Se recuerda que la Nutriología Clínica Pediátrica brindará asistencia y vigilancia nutricional, diseñando dietas y menús saludables con el propósito de promover estilos de vida saludables para prevenir los problemas de desnutrición infantil, las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) y las hambres ocultas.