Mons. Ramón Benito Ángeles y director de la Policía conversan sobre posibles proyectos con Universidad Católica

Mons. Ramón Benito Ángeles y director de la Policía conversan sobre posibles proyectos con Universidad Católica

Santo Domingo.- Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), recibió la visita del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then con el objetivo de la posibilidad de intercambiar proyectos entre la PN y esta alta casa de estudios. 

En el encuentro, Mons. Dr. Benito Ángeles agradeció la iniciativa y su acercamiento de Alberto Then como director de la Policía Nacional de la República Dominicana con esta academia.

“Nosotros producimos un intercambio creativo, en el sentido de visionar posibilidades en el orden de los servicios bilaterales compartidos, y al mismo tiempo también propósitos educativos para todo lo que es este nuevo concepto de la entidad policial en su proceso de transformación y restructuración”, explicó. 

Benito Ángeles entiende que la vista de Alberto Then también va a crear una plataforma interinstitucional, compartida con ideales sostenidos con una educación en valores.

En la visita, Monseñor Dr. Benito Ángeles destacó el historial de servicios, eficiente, efectivo, cualificado y al mismo tiempo con una identidad con el pueblo dominicano y con la ciudadanía que tiene el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.  

De su lado, Eduardo Alberto Then dijo que el objetivo de este encuentro es que se estará llevando a cabo conversatorios, que se van realizar con mira a integrar a la Policía Nacional con la Universidad Católica Santo Domingo para llevar actividades sociales, religiosas y educativas.

“Esta reunión para mí es muy favorable para nuestra institución, de mano se llevarán a cabo muchos proyectos deseados en esta nueva reforma policial”. 

Agregó Then

 Esta actividad fue coordinada por el Comité de la Policía Nacional (COAPOL), en la persona de su presidente el Lic. Ángeles Ángeles Fernández, institución sin fines de lucros, que viene trabajando por más de 18 años al servicio de la entidad del orden público y la comunidad: “nuestro objetivo principal es apoyar a la Policía en lo humano, académico y espiritual, y venimos trabajando arduamente en la búsqueda de mejor las condiciones ambientales, en lo laboral y familiar de los miembros de la Policía Nacional”. 

Ángeles Fernández informó que actualmente desarrollan un proyecto de viviendas que benefician a 16 policías meritorios de la región del Cibao, desde la provincia de la Vega. 

En el encuentro estuvieron acompañando a Mons. Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, el Sr. Edwin López, MRHU, Coordinador Técnico de la Rectoría, la Lic. Dilenia Lizardo, Coordinadora Interinstitucional, el Mtro. Gilberto Rodríguez Núñez, Decano de Estudiantes y Director de Planificación Académica y el Lic. Luis Aybar, Director de Deportes y Recreación.