Diplomáticos dominicanos en Haití trabajan con normalidad a pesar de inseguridad

Diplomáticos dominicanos en Haití trabajan con normalidad a pesar de inseguridad

“Parturientas haitinas preocupan al gobierno”, dice canciller

El Ministro de relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, informó este lunes, que los diplomáticos dominicanos acreditados en Haití, siguen trabajando con normalidad y bajo un sistema de seguridad adecuado.

“La embajada dominicana sigue operando con normalidad, y los consultados en Haití, el personal se mantiene en su sede, naturalmente tomando las medidas de seguridad necesarias bajo este tipo de situaciones”.

explicó

Según Álvarez las bandas en el vecinos país es un tema que preoupa no sólo a República Dominicana si no a la región “es de gran preocupación el gobierno dominicano lo viene externando desde hace mucho tiempo, de que las pandillas haitinas han tomando un control en la ciudad de Puerto Principe sobretodo, y obviamente han impedido que la vida cotidiana pueda llevarse a cabo el comercio y por lo tanto es un peligro no solo para Haití si no para República Dominicana y el Región”.

Sobre las parturientas haitianas que se trasladan a dar a luz en hospitales dominicanos, dijo que es una presentación para el Gobierno.

Así mismo, sobre cuidar el medio ambiente en la frontera dijo que “la frontera es importante por las cuentas hidrografica, y ahí hay proyectos binacionales, entre República Dominicana y Haití para reforestar para detener la depredación”.