Director PN sostiene que reforma policial es beneficiosa para la institución, sociedad y el país

Director PN sostiene que reforma policial es beneficiosa para la institución, sociedad y el país

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, aseguró que la institución se encuentra en un proceso de reforma integral para beneficio de la institución, la sociedad y todo el país, la cual es impulsada por el presidente de la República, Luis Abinader.

Al hablar ante decenas de agentes policiales, en acto celebrado en el Club para Oficiales de la institución, el mayor general Alberto Then exhortó a todo el personal a sentir la reforma en sus corazones, mentes y cuerpos, para que puedan decir: “yo soy la reforma, nosotros somos la reforma”.

“Nosotros estamos inmersos en una reforma integral para beneficio de nuestra institución, de nuestra sociedad y del país”, precisó el mayor general Alberto Then.

Destacó que dicha reforma, que procura la transformación y profesionalización, es dirigida por el presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el comisionado para la reforma de la institución, José Vila del Castillo (Pepe Vila) y un selecto equipo de profesionales.

El mayor general Alberto Then reiteró que la reforma es un gran paso de avance para la institución, por lo que todo el personal debe cambiar la actitud, para que puedan sentir el proceso de reforma y el impacto positivo que representa “para todos los hombres y mujeres que integramos la Policía Nacional”.

Junto al director policial estuvieron presentes en la reunión los generales Pedro Cordero Ubri, Inspector General; Máximo Ramírez De Oleo, director de Recursos Humanos; Paúl Cordero Montes de Oca, director Central de Investigación (DICRIM), y Celeste Yanet Jiménez Cabral, directora Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, de la Policía Nacional.

Junto a ellos los coroneles Inocencio Segura Alcántara y Diego Pesqueira, directores de Planificación y Comunicaciones Estratégicas, respectivamente.