Poder Ejecutivo aumenta pensiones a integrantes del Pabellón de la Fama del deporte dominicano

Poder Ejecutivo aumenta pensiones a integrantes del Pabellón de la Fama del deporte dominicano

Santo Domingo.- Cumpliendo lo que dispone la ley núm. 379 sobre Jubilaciones y Pensiones, y la ley núm. 85-99, el presidente Luis Abinader emitió el decreto 377-22, donde se aumenta a 50,000 pesos a los integrantes del Pabellón de la Fama del deporte dominicano y a 30,000 para Inmortales y viejas glorias del Deporte Dominicano.

En el articulo 4 del decreto se dispone, conforme al artículo 1 y su párrafo del Decreto núm. 402-19, del 20 de noviembre de 2019, que estas pensiones otorgadas por el Poder Ejecutivo con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado tengan efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la Nómina de los Jubilados y Pensionados del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado del Ministerio de Hacienda.

En ese sentido la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado tendrá un plazo no mayor de tres (3) meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, a partir de la fecha que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados.