Biólogo dice primera tarea de Ceara Hatton es poner orden a Ministerio de Medio Ambiente

Biólogo dice primera tarea de Ceara Hatton es poner orden a Ministerio de Medio Ambiente

El biólogo y ambientalista, Luis Carvajal, alega que poner orden al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, es la primera tarea que tiene el ministro Miguel Ceara Hatton, ante su designación para liderar dicha institución, tras fallecimiento de Orlando Jorge Mera.

Carvajal dijo que se deben recuperar los técnicos “buenos”, que por desaprensión de la política fueron movidos y frenar la inequidad salarial.

Así mismo, explicó que el nuevo ministro de Medio Ambiente, al tomar el mando de la institución gubernamental, encontró que “en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, los guardaparques, hay algunos que tienen tres, seis ocho meses sin cobrar, hay algunos directores que habían renunciado, no había logística para combustible, había carencia absoluta de vehículos, una imposibilidad de trabajar”.

El ambientalistas expuso que el ministerio de los Recursos Naturales, está en la obligación de crear una serie de estructuras logísticas funcionales, mayormente para ciudades grandes, las cuales tienen altas tasas de contaminación, por la cantidad de personas y vehículos, que circulan.