Verón, Punta Cana.- El Ayuntamiento del Distrito Municipal Turístico Verón, Punta Cana, activó este jueves el Plan de Contingencia para eventos Hidrometereológicos, en el marco de la jornada de simulacro de la temporada ciclónica 2022, realizada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Ante el simulado avance del huracán Zulu, las autoridades informaron que se mantienen en total vigilancia del fenómeno atmosférico.
Para enfrentar las emergencias este ayuntamiento indicó que dispone de 623 hombres y mujeres, 8 camiones de bomberos y 7 ambulancias.
En ese orden realizaron un llamado a los ciudadanos de esa demarcación a acatar las ordenes de los organismos de emergencia correspondientes.
Se recuerda que el Centro de Operaciones de Emergencias emitirá desde el miércoles y hasta el viernes 15 boletines de alertas como parte de una simulación de temporada de huracanes 2022 en la que se embarca el organismo, conjuntamente con las instituciones con lo conforma.
De acuerdo con el director del COE, Juan Manuel Méndez García, este jueves 14 y viernes 15 la institución estará inmersa en un ejercicio de simulación de huracán, con lo que buscan reforzar el accionar de los operadores del sistema de respuesta ante emergencias del país, así como preparar a la población ante emergencias que se pudieran generar producto de eventos hidrometeorológicos.