Alexis Victoria e Yván Lorenzo se enfrentan en Senado por supuesta fortuna en paraíso fiscal de Jochi Vicente

Alexis Victoria e Yván Lorenzo se enfrentan en Senado por supuesta fortuna en paraíso fiscal de Jochi Vicente

Santo Domingo.- Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Victoria Yeb, tuvieron este jueves un enfrentamiento verbal en el marco de la sesión de la cámara alta sobre la supuesta fortuna en un paraíso fiscal que tiene el ministro de Hacienda Jochi Vicente.

En uno de los turnos, el vocero de la bancada de senadores del PLD, Yván Lorenzo, insistió que el 99.65% de su capital invertido está en un paraíso fiscal.

“Nosotros hemos dicho que es una irresponsabilidad de ese funcionario (Jochi Vicente), presidiendo el Consejo de Administración Tributaria y presidiendo el Consejo de Lavado de Activo. El 99.65 por ciento de su capital invertido está en un paraíso fiscal. Es un funcionario que no cree en su gobierno, pero tampoco cree en el país, eso es una irresponsabilidad”, sostuvo Lorenzo.

En su turno de exponencia en la sesión, el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, dijo que Lorenzo llegó al Senado a dañar la imagen de Jochi Vicente y asimismo le recomendó a respetar la dignidad del funcionario.

“Jochi Vicente es un hombre que tiene familia y tiene hijos, respeta (Yván Lorenzo) la dignidad del ser humano, es un profesional. Chantajeando a un ser humano que tiene todo el valor del mundo. A mí me da vergüenza compartir con usted en el Senado hablando cosas indebida e incorrecta de un ser humano que se lo ha ganado en base a sudor y a trabajo todo el dinero que tiene”,

manifestó.

Se recuerda que el senador Iván Lorenzo, denunció ante sus colegas en el Senado de la República, que el ministro de Hacienda, José Manuel “Jochi” Vicente, tendría escondidos alrededor de 400 millones de pesos en el país Federación de San Cristóbal y Nieves.

«Y ese funcionario es el ministro de Hacienda, consiguió un escondite en un país que el 99% de los dominicanos no sabe que existe”, puntualizó.