El padre José Luis Hernández, durante la inauguración de un centro de salud en la clínica Cruz Jiminián, aprovecho la ocasión para pedirle al presidente Luis Abinader, que se les dé seguimiento a dos obras en el sector Cristo Rey, un politécnico y una estancia infantil.
“El primer picazo de la estancia, se dio hace alrededor de un año, y todavía no se ha iniciado, queremos que usted instruya, para que esas obras se llevan a cabo y traiga la tranquilidad y sosiego a todos nosotros”.
señaló el sacerdote
Al tomar la palabra el presidente le respondió de esta manera, “quiero también agregar al querido y revolucionario padre José Luis Hernández, el padre siempre se queja y eso es bueno”.
Abinader se comprometió a darle seguimiento a ambas obras “lo que queremos hacer es, y le voy a decir que no me había involucrado pero me voy a involucrar y voy hacer franco, el problema está con el politécnico que yo entiendo que ustedes deben manejar y ese es un tema que tienen una diferencia con el Ministerio de Educación y eso lo vamos a resolver, yo siempre creo en una co-gestion”.
El padre volvió a tomar la palabra para aclarar que el primer picazo de la estancia fue dado por el ministro de Educación no por el primer mandatario “lo del politécnico que hace tres años que se comenzó, yo no dije que el presidente dio el primer picazo, ni en la estancia ni aquí porque en la estación dio el primer picazo el ministro Fulcar con nosotros y en el politécnico se comenzó hasta sin picazo hace tres años”.