Policía recupera 20 armas de fuego y detiene 169 personas por distintos delitos

Policía recupera 20 armas de fuego y detiene 169 personas por distintos delitos

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó sobre la recuperación de 18 pistolas, dos revólveres, cuatro armas cortopunzantes, 17 motocicletas, siete vehículos, una pasola y una bicicleta, durante las acciones realizadas por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en varios sectores del país, en las últimas 48 horas.

De igual manera, un total de 169 personas resultaron detenidas por la comisión de distintos hechos delictivos, como parte de las labores para preservar el orden y la paz social. Asimismo, fueron incautadas cuatro porciones de marihuana, la suma de 20,200 pesos; US$138 dólares, 15 celulares, una tablet, tres retrovisores y 160 libras de distintos tipos de embutidos que habían sido robados de un establecimiento comercial.

Entre los detenidos en Santiago están los haitianos Wilson Yan (a) Wisó, de 29 años, y Luis Javier Cuevas Montero (a) Piti, de 26, mediante las órdenes de arresto números 03671-2022 y 03672-2022, respectivamente, señalados como los presuntos autores de ocasionarle la muerte a Johnny Rafael Victoria Reinoso (a) Sasitiro, Brailyn Díaz (a) Juan Melena y Ángel Roberto Báez Reyes.

El reporte preliminar refiere que el hecho ocurrido el pasado 20-04-2022 en un negocio de venta y distribución de sustancias controladas, ubicado en la comunidad Cuesta de Quinigua del distrito municipal de San Francisco de Jacagua.

Mientras que, en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, fue apresado Mark Anthony Serrano Rosario (a) El Mello, de 24 años, al sustraer de un negocio localizado en la calle Ángel Peña, Juma Adentro, 11 litros de ron, cinco cervezas, y RD$30,000.00 fruto de la venta de tres días.

Otro detenido es Máximo Antonio Fernández Mauro, a quien se le imputa el haber penetrado a una vivienda en la calle Abraham Luciano, del distrito municipal Bohechio, provincia San Juan, quien realizó un disparo al suelo con la pistola marca Carandaí, calibre 9mm, serie número G10774, (incautada) el cual un fragmento del proyectil alcanzó la frente del señor Manuel Veloz, habitante de la casa. Siendo además el responsable de haber destrozado dos sillas de comedor, tres sillas plásticas.

También en la provincia de San Juan, miembros policiales adscritos al Dicrim, apresaron en la calle doctor Cabral, casi esquina 19 de abril, a Ángel Homero Sánchez Méndez, de 19 años, mediante orden de arresto número 00377-2022, tras haber retirado la suma de RD$11,000.00 producto de una extorsión en contra de un ciudadano.

En San Francisco de Macorís, fue localizada en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, detrás de un establecimiento comercial la motocicleta marca Gato, modelo CG-200, negro, la cual había sido denunciada robada el pasado 08-07-2022.

En otro orden, también en San Francisco, fue localizado el revólver marca Smith & Wesson, serie TRJ2075 con tres casquillos, en un solar baldío en la avenida doctor Luis Reyes del Rosario. El arma esta se relacionada con la herida de bala que presenta el haitiano Lele Tielis, de 36 años, en un hecho ocurrido el 10-07-2022, donde resultó también herido de bala Argenis Rubén Guichardo Lantigua, 23 años (detenido), herida que se la ocasionó el primero para evitar que el segundo lo asaltara.

Los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público de las demarcaciones correspondientes para los fines legales correspondientes.