Iglesias trabajarán en reforma policial

Iglesias trabajarán en reforma policial

Ministro de Interior explica a pastores avances de proceso


Santo Domingo. El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, presentó al Servicio Social de Iglesias los avances de la reforma policial y los efectos de  medidas como la implementación de herramientas tecnológicas y la capacitación. La entidad ofreció apoyar  esa renovación con formación de jóvenes en valores, de modo que la Policía sea integrada por personas honestas y capaces.


El funcionario agradeció el respaldo y consideró esencial la colaboración de las iglesias y la comunidad en el reclutamiento de los aspirantes, porque la selección será rigurosa y esas entidades tienen capacidad para recomendar a ciudadanos íntegros.
En una reunión con los pastores que integran la institución, explicó que  de inmediato ingresarán 3, 000  agentes y serán sometidos a depuración para evitar anteriores irregularidades. “Nos encargaremos de que los seleccionados sean  rectos, decentes”.


Anunció que en unas semanas estará lista la aplicación que permitirá denunciar violencia intrafamiliar y de género, y otra para reportar  robo de vehículos.


En tanto, el enlace entre el Poder Ejecutivo y las iglesias, Dio Astacio, resaltó la importancia de los cambios en el cuerpo del orden y manifestó que hará aportes junto  a su congregación.
Lo mismo hizo el pastor Braulio Portes, que confió en que pronto dará gracias al Señor por la transformación de ese organismo, que espera sea socioespiritual, guiada por la interacción de sus miembros y las iglesias y sugirió una mesa que pueda abordar esa necesidad, lo que Vázquez Martínez acogió.


El obispo José Agüero valoró la importancia del acercamiento con la Policía y destacó que fueran tomados en cuenta para esa reforma con la que aseguró la sociedad será la mayor beneficiada.
Los pastores Rafael Cruz y Lorenzo Mota King elogiaron los trabajos y dieron su apoyo y el de su feligresía para el acompañamiento en esa labor, con acciones continuas en las comunidades en las que inciden y en las que junto a los fieles serán multiplicadores.