Embajada USA en RD recuerda que está prohibido viajar con carne de cerdo o sus derivados

Embajada USA en RD recuerda que está prohibido viajar con carne de cerdo o sus derivados

Santo Domingo.- La embajada de Estados Unidos en República Dominicana recordó este miércoles que está prohibido viajar internacionalmente con carne de cerdo o sus derivados.

Bajo el eslogan “Los cerdos no vuelan”, la embajada compartió en sus redes sociales un video a ritmo de merengue donde explican que hay que evitar la propagación de la peste porcina.

“¡???? ????! Si piensas viajar al exterior, toma en cuenta que está tajantemente prohibido viajar internacionalmente con carne de cerdo o productos porcinos. Evita propagar la Peste Porcina Africana, así como multas y demoras en tu viaje”

Expresaron junto al video.

Dentro de los productos prohibidos citan: Salami, jamoneta, longaniza y chicarrón.

Existen restricciones sobre los productos de origen animal que los viajeros pueden llevar a los Estados Unidos. Todas las decisiones sobre la admisibilidad de los productos de origen animal dependen de las condiciones de la enfermedad en su país de origen o en el país donde se procesaron y / o envasaron los productos. Debido a que las condiciones de la enfermedad pueden cambiar en cualquier momento, los viajeros que compren dichos productos, deben estar preparados para el hecho de que los mismos pueden ser confiscados durante el trámite de aduana.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) establece los criterios para la admisibilidad de productos vegetales, lácteos, cárnicos y otros productos animales que regresen con viajeros y determina qué se puede admitir en los Estados Unidos.

No declarar productos alimenticios, puede resultar en multas y sanciones de hasta $10,000. Incluso si cree que un alimento puede ingresar a los Estados Unidos, usted debe declarar al oficial que usted está llevando alimentos.