Digesett obliga a ciudadanos utilizar puente peatonal

Digesett obliga a ciudadanos utilizar puente peatonal

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), este miércoles, como parte de la campaña “Conscientización y Educación Vial”, exigieron a los peatones utilizar el puente peatonal ubicado en la avenida 27 de Febrero, esquina Máximo Gómez.

Asimismo, cerraron con sogas el espacio que, precisamente, los ciudadanos han habilitado destruyendo la baranda de protección para cruzar por la vía poniendo en riesgo su vida.

La mayoría de los consultados por RC Noticias, no utilizaban el puente peatonal “aprovechaba y me iba por abajo, para llegar más rápido”, expresó Lucia Morel.

La decisión le parece bien a unos, pero a otros esa idea no les ha agradado.

“Eso es excelente porque es preservando la vida del ser humano, yo suelo utilizar siempre los peatonales”, expresó Dania Sánchez.

“Pésimo, eso de subir por ahí arriba”, dijo una ciudadana quién agrego que para ella es mejor irse por debajo.

El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Antonio Guzmán Peralta, junto al Comité Dominicano de los Derechos Humanos, dejaron esta semana iniciada dicha campaña.

la campaña durará 15 días donde estarán un equipo de la Digesett, apostados en todas las intersecciones del gran Santo Domingo, llevándole un mensaje directo a los conductores y a los ciudadanos.