COE llama a participar en simulación de temporada de huracanes 2022

COE llama a participar en simulación de temporada de huracanes 2022

Piden a población no alarmarse ente la emisión de boletines

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias emitirá desde hoy y hasta el viernes 15 boletines de alertas como parte de una simulación de temporada de huracanes 2022 en la que se embarca el organismo, conjuntamente con las instituciones con lo conforma.

De acuerdo con el director del COE, Juan Manuel Méndez García, este jueves 14 y viernes 15 la institución estará inmersa en un ejercicio de simulación de huracán, con lo que buscan reforzar el accionar de los operadores del sistema de respuesta ante emergencias del país, así como preparar a la población ante emergencias que se pudieran generar producto de eventos hidrometeorológicos.

Méndez García pidió a la población no alarmarse ante la publicación de boletines con informaciones meteorológicas y distintos niveles de alerta, puesto que los mismos obedecen a la simulación y tendrán la palabra simulacro como parte de su contenido.

Asimismo, llamó a los ciudadanos y empresariado nacional a sumarse a este ejercicio, a través de la página web del organismo, la aplicación alerta COE y sus redes sociales.