Ordenan suspender operación ilegal al colegio Babys First School

Ordenan suspender operación ilegal al colegio Babys First School

El Juez de la Primera Sala del Juzgado de Paz para Asuntos Municipales del Distrito Nacional, Licdo. Edward A. Abreu, ordenó al colegio Babys First School, suspender el uso ilegal que realizan con la instalación de un colegio en una vivienda residencial.

El colegio está localizado en la calle Onaney #13, esquina Canasibana, Los Cacicazgos, del Distrito Nacional.

De igual modo se dispuso una penalidad ascendente a Treinta Mil Pesos (RD$30,000.00) diarios, para cada día en que se incumpla la orden de paralización y suspensión contenida en la resolución precipitada, que es ejecutoria ante presentación minuta, por la Policía Nacional y el Ministerio Publico.

Se recuerda que la Junta de Vecinos de Los Cacicazgos, manifestó su inconformidad a la instalación de un colegio en dicha localidad, con letreros y declaraciones en los medios de comunicación, toda vez que siendo una vivienda, sus habitaciones no podían servir de aulas por carecer de las condiciones de ventilación, espacio suficiente, baños, desagüe, parqueos y demás.

En atenciones a todo lo anterior, la Junta de Vecinos Los Cacicazgos, hace un llamado a los padres del sector y sectores aledaños, a respetar los términos de la resolución que ordena el cese de las actividades de colegio en dicha dirección, ya que se deben educar a los niños, en valores y no en ausencia de ellos, con el desacato a las decisiones judiciales.

También a todas las autoridades involucradas, a la Policía Nacional, al Ministerio Publico y en especial al Ministerio de Educación, a los fines de que den ejecución a la decisión judicial ejecutable.