Jóvenes con Autismo y Síndrome de Down completan programa de preparación para empleo en Supérate

Jóvenes con Autismo y Síndrome de Down completan programa de  preparación para empleo en Supérate

Los jóvenes tomaron las capacitaciones en el Centro de Superación Comunitario Supérate de Capotillo

Santo Domingo.- La Unidad de Inclusión Social de la Dirección de Género y Superación Social de Supérate graduó a 15 jóvenes del primer módulo del programa de transición a la vida adulta y preparación para el empleo, del Centro de Superación Comunitario Supérate (CSCS) de Capotillo.

Los graduandos se mostraron muy alegres y energéticos por el inicio de una faceta nueva en sus vidas.

En el acto, la maestría de ceremonia fue realizada por el joven Alcibíades Polanco, egresado de las capacitaciones y el primer dominicano con su condición en graduarse de la carrera de comunicación social, en la Universidad O&M.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la coordinadora de Inclusión Social de Supérate, Rosa Tejeda, quien agradeció a todos los padres y el personal por integrarse en esta ardua labor.

“Le agradecemos a Gloria Reyes, nuestra directora general, por el apoyo brindando a nuestra dirección, y que desde Supérate se trabaja un programa terapéutico vocacional y de transición independiente, donde se preparan estos jóvenes para que tengan un futuro prometedor e inclusivo”.

señaló.

Asimismo, Gelda Castillo, de la Escuela Internacional de Autismo en Miami, exhortó a los padres a creer en sus hijos.

El programa Supérate, bajo la dirección de Gloria Reyes, cuenta con 7 aulas de Inclusión a nivel nacional, donde acogen a NNA con TEA, Síndrome de Down y discapacidades físicas.

También cuenta con el “Aula de Transición”, un programa diseñado para trabajar con adolescentes y jóvenes en edades de 13 a 28 años para ayudarles a dar el paso hacia la vida adulta, con cursos de habilidades vocacionales y terapéuticas, así como en la búsqueda de su primer empleo.

El “Aula de Transición” es un programa diseñado que ayuda a jóvenes a dar el paso hacia la vida adulta, con cursos de habilidades vocacionales y terapéuticas, así como en la búsqueda de su primer empleo.

Premiaciones

Dentro de la actividad fue premiada la señora Carmen Capellán, madre de Alcides, quien emocionada manifestó que: “ Hay que tener mucho amor y tolerancia para que nuestros hijos pueden avanzar a pesar de ser diferentes y creer que sí pueden romper las barreras; llevo más de diez años luchando con mi hijo y hoy veo los frutos”, dijo.

También recibieron reconocimientos Alcibíades Polanco y Junior Lara, egresado de esta promoción y actual maestro en el centro, respectivamente.

El acto contó con una presentación musical de todos los graduandos.