VIDEO | Penitenciaría investiga pormenores en que murió un recluso en la cárcel Anamuya en motín

VIDEO | Penitenciaría investiga pormenores en que murió un recluso en la cárcel Anamuya en motín

Por: Yocasta Veras

Los encarcelados tomaron como rehén a un seguridad penitenciario durante varias horas, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

Debido a este incidente las autoridades penitenciarias, se vieron en la obligación de reforzar la seguridad en la mencionada cárcel.

De manera provisional La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (RGSPC), informó, que durante este altercado dejó el saldo de un herido y un fallecido mientras era atendido en el hospital del lugar.

Hilda Patricia Lagombra Poblanco, directora de Los Centros de Corrección y Rehabilitación, se trasladó al lugar de los hechos y condujo las gestiones para la libertad del agente retenido por los privados de libertad.

El Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional, intervinieron para la puesta en el libertad del referido policía, la cual se produjo después de las 3:00 de la tarde.

En esta cárcel hay 992 reclusos, por lo que La DGSPC, permanecerá tomando medidas, para reestablecer el orden total del CCR Anamuya.