Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, suspendió este lunes el juicio de fondo contra los acusados del asesinato del catedrático Juniol Ramírez y el presunto acto de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobúses (Omsa), porque una de las juezas dio positivo al Covid-19.
No se específicó cuál de las tres juezas que conforman el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fue la que dió positivo al virus.
Se recuerda que el abogado Yuniol Ramírez, de 45 años, fue asesinado en octubre del 2017. Su cuerpo fue encontrado en el río de Hato Nuevo, Manoguayabo, en la provincia Santo Domingo. Tenía las manos y el cuello atados con cadenas sujetas a un block de construcción.
Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, así como de José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.