ODHGV inicia demanda contra INAIPI por discriminación laboral a persona con VIH

ODHGV inicia demanda contra INAIPI por discriminación laboral a persona con VIH

El Observatorio de Derechos para Grupos Vulnerabilizados (DHGV), Inició un proceso judicial contra el Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), por desvinculación de una colaboradora, en razón de esta vivir con VIH.

El proceso se realiza mediante acto núm. 721/2022, de fecha treinta y uno (31) de mayo de 2022, contentivo de notificación de AUTO núm. 10327-2022, de fecha 23 de mayo de 2022, de fijación de audiencia pública.

La audiencia fijada para el 15 de julio, persigue la reintegración a la institución de la servidora, así como el pago de todos los salarios dejados de percibir hasta la fecha de emisión de la sentencia, una justa reparación por los daños y perjuicios ocasionados, y un astreinte por cada día o fracción de día en ejecutar la sentencia emanada.

La representación legal está a cargo del coordinador legal del Observatorio, Lic. Roberto Acevedo.

“Como ODHGV, confiamos en la buena apreciación y valoración de los jueces del Tribunal Contencioso Administrativo, y que puedan obrar con la justicia que les fue caracteriza, para de estar ir cerrando las brechas al estigma y la discriminación que son objetos las personas que viven con VIH”.