Expediente señala periodistas a quienes Jean Alain "acosaba" a través de "Bots"

Expediente señala periodistas a quienes Jean Alain "acosaba" a través de "Bots"

La excoordinadora General de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, ante expediente de Jean Alain, donde figura el acoso y la presión a un grupo de periodistas, calificó al exprocurador de la República, como una persona “vil y ruin”.

En ese sentido, dijo que persiguió a periodistas en su derecho fundamental de “libertad de expresión”, y agregó que “cuando vemos ese expediente, y vemos como se estructuró eso, podemos decir que al final, lo que se hizo, fue debilitar muchísimo más, la democracia de la República Dominicana”, “esto es un reflejo, de que era una cosa que s}nos quedamos sin palabra. Hasta sonde pudieron llegar”.

Blanco se cuestiona, cómo podian ser tan “criminales”, quienes se supone debían representar la justicia del país, y “como podían quitarle un derecho tan fundamental a la ciudadanía de estar informados, porque a quienes era que estaban persiguiendo”.

Asimismo, para la lista de “los detractores”, como lo denominó Jean Alain, la cual está compuesta por periodistas que pensaran diferente, que sean disidentes, se contrató a una persona, Patricia Elmudesi, para que es de seguimiento y les atacara por medio de “boots”, o cuentas falsas.

Algunos de los periodistas que pertenecen a “La Lista de los Detractores”, son, Altagracia Salazar, Edith Febles, Marino Zapete, Sergio Carlos, Patricia Solano, Lucienne Carlos, Somos Pueblo, Huchi Lora, Laura Díaz, Daury Santana, Ricardo Nieves, Juan Bolivar Díaz, entre otros.

Sobre el sistema penitenciaro, Leidy Blanco expuso que el plan nunca fue humanizarlo, y que nunca hubo un plan verdadero de dignificar dicho sistema.