El IDAC y la ASCA firman acuerdo interinstitucional con Inter Aviation Services

El IDAC y la ASCA firman acuerdo interinstitucional con Inter Aviation Services

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), representado por su director general Román E. Caamaño y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) firmaron un acuerdo interinstitucional con Inter Aviation Services (IASCA), representada por su director, Juan José Miquilena Ruotolo.

Este acuerdo busca aunar esfuerzos tras un objetivo común: la formación de personal en materia de servicios aeronáuticos para lograr la profesionalización, calidad y capacidades en cada una de las áreas citadas en el documento.

La ASCA imparte actualmente las carreras de Técnico Superior en Control de Tránsito Aéreo en Aeródromo y Técnico Superior en Administración Aeronáutica, además de los cursos de seguimiento.  A través de este convenio la academia también participará en los programas de formación Tripulantes de Cabina, Despachadores de Vuelos, Agente Profesional de Aerolíneas y otros cursos de mejoramiento profesional.

El director general del IDAC Román Caamaño, quien pronunció breves palabras en el acto, ponderó la importancia de este acuerdo y agradeció la confianza de IASCA en la capacidad docente de la ASCA.

En ese sentido, Caamaño manifestó que el principal interés de este acuerdo de cooperación interinstitucional es que, en lo adelante, sean parte de los programas y demás cursos de mejoramiento profesional que se imparten en IASCA, con lo que se abre un abanico más amplio de oportunidades a los jóvenes que están interesados en abrirse campo en el mundo de la aviación civil.

“Agradecemos la confianza depositada en nosotros como autoridad en aeronáutica civil dominicana, en las capacidades del cuerpo docente de nuestra academia y en las modernas instalaciones que esta ofrece para la enseñanza práctica y teórica de todos estos cursos y programas de formación que desarrollaremos, motivados por este oportuno acuerdo de cooperación interinstitucional”, añadió el titular del IDAC.

Asimismo, la directora de la ASCA enfatizó que el acuerdo firmado con Inter Aviation Services enaltece la misión de ambas entidades, por representar un rol relevante para desarrollar las competencias del personal aeronáutico y contribuir a la productividad y la competitividad de la aviación civil nacional e internacional.

Siguiendo la misma línea, Miquilena Ruotolo enfatizó que “desde nuestra institución agradecemos a la autoridad aeronáutica dominicana por haber creído en los estudiantes, porque nosotros somos la herramienta, pero ellos son el futuro. Creo que la ASCA tiene un gran futuro por delante, porque el mundo de la aviación está creciendo de manera agigantada y esta es una piedra fundamental de este sistema en República Dominicana, que cada día da pasos gigantes, convirtiéndose en un referente para la región”.

Acompañaron a Caamaño en la actividad la directora de la ASCA Clara Fernández y también, por el IDAC: Bernarda Franco, directora Legal; Priscilla Camarena, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas; Jasmín Fabré, encargada de Relaciones Interinstitucionales y Vanessa Byas, coordinadora Técnica de la ASCA.

A Miquilena Ruotolo le acompañaron tripulantes de cabina de la IASCA y otros colaboradores de esa institución.