La distinción fue entregada por Jaime Narvaez Piña, presidente de la Cumbre Latinoamericana de Miami
El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal Díaz, recibió de manos de Jaime Narvaez Piña un reconocimiento que lo acredita como Líder Latinoamericano por sus aportes a la gobernanza y la resolución de conflictos.
El diputado por la circunscripción 2 del Distrito Nacional lleva la voz cantante con relación a proyectos de ley que benefician a la ciudadanía entre ellos, la ley de Salud Mental, para la que cuenta con el consenso de 142 diputados y el apoyo de los dirigentes médicos en el campo de la psiquiatría y sicología.
Jaime Narváez Piña, presidente de la Cumbre Latinoamericana, y Mazel Espinal, coordinadora general para RD estuvieron presentes al momento de la entrega de la distinción, donde el legislador dominicano pronunció unas palabras de agradecimiento.
“Es valioso poder servir a mi país desde la posición que entienda que se me necesita y que al hacerlo uno tenga reconocimientos como este que hoy nos entregan es un doble honor poder representar y trabajar para el pueblo dominicano. Mi compromiso seguirá siendo defender las mejores causas y trabajar como ente de paz, que procura el consenso y la armonía desde las diferencias”, comentó Aníbal Díaz.
El legislador procura la aprobación del proyecto de ley que busca garantizar el acceso a los servicios, la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación en salud mental como condiciones para el pleno ejercicio del derecho a la salud y el bienestar de la persona, la familia y la comunidad, ha recibido el apoyo también de figuras y personalidades de diferentes sectores de la sociedad, en el entendido de que se hace urgente contar con una normativa que pueda ayudar al pueblo a resolver temas tan delicados como la salud mental.
La pieza, presentada el pasado 22 de febrero mediante correspondencia a la presidencia de la Cámara de Diputados, se encuentra bajo estudio de la Comisión de Salud.
La ley establece que los seguros de salud públicos y privados deben cubrir la atención en salud mental en sus planes, incluyendo el tratamiento ambulatorio o el internamiento u hospitalización y acceso a medicamentos.