VIDEO | Tiñen calles del DN con colores del arcoíris en caravana del orgullo

VIDEO | Tiñen calles del DN con colores del arcoíris en caravana del orgullo

“Población de homosexuales ha dejado el miedo en el closet”, dice presidente GLBT

Calles y avenidas del Distrito Nacional se tiñeron de coloridos para ser exacto de los seis de la bandera LGTBIQA+ , durante la décimo quinta caravana del “Orgullo” de la comunidad de lesbianas, gay, bisexuales, trans, no binarias, de género diverso e intersex.

Con el lema “Sólo un Estado laico nos haría libre”, la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (Revasa) y Amigos Siempre Amigos (ASA), organizaron el evento donde cientos de personas en carros, guaguas, autobuses e incluso en bicicleta iniciaron pasada las tres de la tarde desde la avenida del Puerto para pasearse por diferentes sectores como Villa Juana, Gualey, Gascue, Ensanche Luperón, Capotillo,  entre otros.

“Este año ha sido un éxito, hasta yo me siento asombrado de tantas personas que hemos tenido de la comunidad LGBT, ciertamente que la décimo quinta caravana del Orgullo LGBT 2022 ha sido un éxito, y todo gracias a que la población de homosexuales ha dejado el miedo en el closet” explicó el presidente del Voluntariado GLBT Dominicano, Yimbert Feliz Telemin.

Feliz Telemin denunció que el partido de gobierno no le ha cumplido con lo prometido durante la campaña “esto le manda un mensaje muy claro al gobierno homofóbico del PRM para que cree políticas publica igualitario”.

Entre las promesa de Luis Abinader están “Un proyecto de igualdad y no discriminación de igual manera un Código Penal de garantice la igualdad y la no discriminación que no se sabe en que está, igualmente un proyecto de ley de identidad de género para la población trans que no pueden acceder a una cédula de identidad así como también reformar la ley 135-11 sobre VIH que no se dabe en que está” señaló.

Luego de la caravana en el parque Eugenio María de Hostos, se realizó una fiesta encabezada por la intérprete de música urbana La Perversa además de Garvela y el nuevo talento Bruno Fernando.