Integrantes del programa policía juvenil muestran actitudes formativas

Integrantes del programa policía juvenil muestran actitudes formativas

Más de un centenar de niños y adolescentes pertenecientes al programa Policía Juvenil Comunitario muestran sus aptitudes formativas durante marcha en calles de Boca Chica.

Santo Domingo. Un grupo de más de 100 niños pertenecientes al programa de la Policía Juvenil Comunitaria realizaron una caminata por varias calles del municipio de Boca Chica, con el objetivo de motivar y mostrar el trabajo que se realiza cada semana a través de la Dirección de Policía Comunitaria con un equipo de niños, niñas y adolescentes.

El recorrido, encabezado por el coronel Frank De los Santos Encarnación, director de Policía Comunitaria, abarcó algunas calles de los sectores aledaños del citado municipio.

Estas caminatas cívicas en distintas partes del país tienen el objetivo de mostrar a los ciudadanos lo que esa dependencia policial hace con los niños, a nivel de formación, para que sean parte de una mejor sociedad.

Durante el recorrido, el coronel De Los Santos Encarnación, dijo a los jóvenes y líderes que espera que el recorrido sirva de motivación a los niños y sus padres, para que se unan al programa “Policía Juvenil Comunitario”.

La actividad se realizó en cumplimiento de las instrucciones del director general del Cuerpo del Orden, mayor general Eduardo Alberto Then, de hacer una Policía más cercana a la comunidad como entes de proximidad.

Se recuerda que el programa Policía Juvenil Comunitaria forma a los niños y jóvenes de las diferentes comunidades del país, mediante el cual cada sábado agrupa en las distintas provincias y municipios con la intención de insertar valores y promover una futura generación alejada de los males sociales.