VIDEO|Regidores PRD acusan de "inoperante" a alcalde Cristian Encarnación

VIDEO|Regidores PRD acusan de "inoperante" a alcalde Cristian Encarnación

Santo Domingo.- El vocero del bloque de regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aldo Adón, afirmó este viernes que las declaraciones del presidente del Consejo de regidores del Ayuntamiento de Los Alcarrizos, degradan la democracia y desprestigia el concejo de regidores.

Al negar que el problema de la basura tenga vinculación alguna con la gestión anterior, ya que en la pasada administración el Cabildo de Los Alcarrizos llegó a ocupar el cuarto lugar en ser el municipio más limpio del país.

Adon, señaló que la crisis es generada por la falta de una acción irresponsable, y la inoperancia del actual alcalde Cristian Encarnación, lo que pudo evitar una decisión errática de la actual administración que se quedó estacionada en el pasado con el despropósito de destruir a quiénes cumplieron con los ciudadanos al construir una ciudad competitiva.

Indicó entender que el presidente del Concejo de regidores al hablar en nombre de los 15 ediles, debió hacerlo a título personal, para no incurrir ese gran error y responder a líneas políticas dejando a un lado su compromiso con la demarcación.

El actual aspirante a la alcaldía del municipio Los Alcarrizos por el PRD, Aldo Adón Duarte, manifestó que la intervención del edil no se corresponden con la verdad, al afirmar a nombre del pleno que la crisis en la recogida de los desechos sólidos, son heredada de la administración pasada.

Por otra parte, Aldo Adón Duarte, se sumó a las preocupaciones expuestas en las declaraciones de la senadora por la provincia de Puerto Plata Ginette Bournigal, referente a que si los regidores de Los Alcarrizos dieran cumplimiento a sus funciones hubiese sido destituido el alcalde Cristián Encarnación.

En ese sentido llamó a la honorable senadora a ser parte de una gran transformación, en la que los legisladores del país tendrán que emplearse, se trata de importantes cambios a la ley 176-07 que rige los ayuntamientos, ya que la misma tienes serias debilidades.

Manifestó que lamentablemente, éstas autoridades acudieron al gobierno municipal sin ninguna propuesta, ni planificación para dar continuidad a las obras y servicios municipales, lo que ha provocado cúmulo de carencia.

“Los regidores nos hemos empleado en ayudar esta administración dejando de un lado las diferencias partidarias, con la finalidad de contribuir con el desarrollo de nuestro municipio”.

agregó.