El abogado Jhonny Portorreal, acusado de estafar con más de 16 millones de pesos a la Familia Rosario, bajo la promesa de hacer que le entreguen una herencia, afirmó este viernes que no está en condiciones de enfrentar al Estado y la Barrick Gold.
“El Estado y la Barrick Gold son dos poderes que no estamos en condiciones de enfrentarlo ahora, pero ahí está el señor, él sabrá cómo lo hace”, expresó Portorreal tras ser enviado a la cárcel Najayo Hombres a cumplir 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción.
Con relación a la medida de coerción, el acusado dijo que 18 meses “eso no es nada”, al tiempo que dijo que lo de la estafa no está comprobado.
Mientras Portorreal ofrecía declaraciones dentro del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, decenas de personas identificadas como la familia Rosario, protestaban afuera, donde calificaron como un abuso la decisión del magistrado, ya que según ellos, el acusado es inocente.
“Eso es lo que se llama un abuso de confianza y un abuso del Gobierno de este país, porque este país está podrido de corrupción”, expresó el Joaquín Rosario Santos.
En tanto, que la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, indicó que esas protestas son parte de la trama del abogado Portorreal, porque éste supuestamente ha estafado a personas que nisiquiera se han dado cuenta que fueron estafados.
La magistrada también explicó que el Tribunal acogió todas las peticiones del Ministerio Público.
Se recuerda que Johnny Portorreal fue arrestado la mañana del miércoles, acusado de estafar a miles de personas de apellido Rosario que buscaban una supuesta herencia millonaria.
La detención del abogado se produce en virtud de una orden de arresto dictada en su contra, solicitada por la Fiscalía del Distrito Nacional, que duró meses investigando el caso ante denuncias de estafas.
Según las investigaciones del Ministerio Público, los imputados cobraban sumas de dinero a sus víctimas, que oscilaban entre los RD$50,000 y RD$100,000, para representarlos en el reclamo de una supuesta herencia de 13 trillones de euros, producto de los terrenos donde opera la Barrick Gold en el país.
Por el caso, a Miguelina Gómez Santana y Miguel de Oleo Montero, alias Miguelón, se les impuso prisión domiciliaria con el uso de grilletes electrónicos.
El imputado les habría cobrado distintos montos para supuestamente reclamar en su nombre una herencia por valor de 13 trillones de euros.
Para finales del año 2020, alrededor de 300 personas de apellido Rosario se habían presentado ante la fiscalía de la capital para querellarse en contra del abogado de Portorreal Reyes.