El Ministerio Público reveló que el ex procurador, Jean Alain Rodríguez Sánchez, supuestamente contrató 18,000 cuentas falsas, con el objetivo de inducir tendencias y atacar a figuras y comunicadores que cuestionaban sus funciones.
Entre las figuras que cita la acusación que compone el caso Medusa se encuentran: Altagracia Salazar, Edith Febles, Marino Zapete, Patricia Solano, Sergio Carlos, Lucienne Carlos, Somos Pueblo, Huchi Lora, Laura Díaz, Daury Santana, Ricardo Nieves, Juan Bolívar Díaz, entre muchos otros de una larga lista a quienes el entramado les denominó “La lista de los detractores”.
La acusación señala que dichos líderes de opinión local e influencers se les montaba vigilancia, campo de ataque, acoso en redes sociales y difamación.
La Granja Bots o Unidad de Bots aparentemente era parte del departamento de “Campañas Sociales”y su estructura era compleja con varios equipos contratados.
La presunta unidad que operaba digitalmente estaba conformada por un equipo ubicado localmente en un bien incautado y se dedicaba a manipular las tendencias de favorabilidad hacia la figura del ex procurador.
A través de las cuentas falsas o “bots” se hacían comentarios positivos en torno al referido acusado y se criticaban o enfrentaban a los que consideraban detractores.