Santo Domingo.- El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Cena Ferrera, recesó para la 4:00 de la tarde la audiencia de conocimiento de la medida de coerción contra el abogado Jhonny Portorreal, acusado de estafar a 283 personas con la promesa de cobrar la supuesta herencia de la familia Rosario.
Previo al conocimiento de la coerción, un grupo de la familia Rosario se aglomeró frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en reclamo de la puesta en libertad de Portorreal. Mientras que otro grupo se dio cita en el lugar para expresar que están en contra de la libertad del jurista.
Se recuerda que el pasado 29 de junio Johnny Portorreal fue arrestado acusado de estafar a cientos de personas de apellido Rosario que buscaban una supuesta herencia millonaria.
La detención del abogado se produjo en virtud de una orden de arresto dictada en su contra, solicitada por la Fiscalía del Distrito Nacional, que duró meses investigando el caso ante denuncias de estafas.
Para finales del año 2020, alrededor de 300 personas de apellido Rosario se presentaron ante la fiscalía de la capital dominicana para querellarse en contra de Portorreal.