A través de documentos que componen un expediente de más de 12,000 páginas, el Ministerio Público sostiene el ex procurador Jean Alaín Rodríguez, estructuró un entramado para cometer delitos.
En la acusación denominada “Medusa”, el Ministerio Público afirma que el imputado Jean Alaín Rodríguez organizó un viaje a México, que supuetsamente disfrazó de interés oficial, pero el principal objetivo era visitar la empresa de comunicación DGI Consultoría Estratégica S.A. De C.V, propiedad de una senadora de esa nación.
Los hallazgos presentados por Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), presuntamente a partir del 2018, fecha en la que también inicia el Plan de Humanización, la Procuraduría desconectó de las empresas con las que tenía vínculos en el aspecto de comunicación, esto, supuestamente para contratar los servicios de la empresa mexicana DGI Consultoría Estratégica S.A. De C.V.
El órgano persecutor señala, que fue en ese momento en que el supuestamente “entramado” realizó las coordinaciones necesarias para su instalación en República Dominicana. Al equipo de los mexicanos o “Los Tequilas”, como se le denominaba, se les instaló un espacio en un inmueble rentado por un contratista de la Procuraduría, en los Jardines del Embajador, lugar al que se le denominó, el bunker.
Al equipo de los mexicanos supuestamente se les pagaba una dieta de los recursos de la Procuraduría, se le asignó un bien incautado para vivir y se les pagó con fondos público de más de dos millones de dólares (U$D 2, 000 000 000).
El órgano acusador tiene pruebas de cómo el imputado Jean Alain Rodríguez Sánchez presuntamente, utilizó mecanismo de pitufeo para lavar activos y su influencia para que el equipo que trabajaba para Lagunes, que entraban salían con frecuencia de la República Dominicana.