Fundación Caminantes por la Vida dona mural de la artista Kilia Llano al Incart

Fundación Caminantes por la Vida dona mural de la artista Kilia Llano al Incart

El Incart tiene un proyecto de arte terapia en el que instituciones han unido esfuerzo

Santo Domingo.- La Fundación Caminantes Por la Vida ha donado un mural de la artista Kilia Llano, al Instituto Nacional del Cáncer (Incart), en el que se plasmó a dominicanos como gente alegre, que no pierden la sonrisa en la adversidad.

El Incart hace un tiempo ha implementado un proyecto de arte terapia una iniciativa del director Dr. José Ramírez, quien siempre ha creído en que el paciente de cáncer necesita un trato humano y cálido como parte integral del servicio de salud que requiere.

En el proyecto Arte terapia se han unido personas e instituciones que han creído en este esfuerzo.

“Este mural nació con el deseo de expresar a través del arte el orgullo que sentimos de ofrecer nuestros servicios de salud a los dominicanos, gente alegre, que no pierde la sonrisa en la adversidad, que si se cae se levanta, y con humor y ánimo continúa”

Cita una nota de prensa.

Una de las pacientes del Incart sirvió de modelo para el mural, representando así a todos los pacientes sin importar edad ni sexo.

En ese orden destacan que para el Incart la parte emocional del paciente es vital y a través de este proyecto les recuerdan que cuando son pacientes de cáncer continúan siendo el mismo ser humano y no deben de perder su esencia.

En el evento de apertura del mural estuvieron presentes, la Sra. Ana Bonetti Presidenta de Fundación Caminantes por la Vida, la artista Kilia Llano, el Cantautor José Antonio Rodríguez quién animó a los presentes con la canción “Vive”, canción que había donado anteriormente junto a Freddy Ginebra como Himno del toque de la campana para los pacientes del Incart.

Del Incart, el Dr. José Ramírez, Director General expresó la satisfacción de que el Instituto de pasos diferenciadores en pro de crear mejores ambientes de bienestar y apoyo emocional a los pacientes de cáncer.