El Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, advirtió al gobierno que el gremio no permitirá que sus afiliados sean despojados de las rutas que durante años han operado en el transporte público de pasajeros de Santiago.
Asimismo, llamó al gabinete de transporte a poner reglas claras y decir donde colocarán a los miles de transportistas, que podrían ser desalojados de la zona donde circularan el monorriel y el teleférico.
Marte advirtió que la verdadera fuerza del transporte en la ciudad de Santiago, es Conatra, y por consiguiente, las rutas que tiene previsto despojar el Gabinete de Transporte, son del gremio.
“Nosotros somos la fuerza del transporte que mueve la gente en el municipio cabecera y todos los municipios de la Provincia Santiago y no nos vamos a dejar despojar del derecho que asiste a nuestros afiliados, quienes llevan años tras años, transportando pasajeros, cobrando un pasaje por debajo del precio real, pese a como se han disparado los combustibles, neumáticos, lubricantes, piezas y demás insumos para los vehículos”, dijo Marte.
El líder del transporte habló en una masiva asamblea de choferes y dirigentes del transporte de Santiago, donde asistieron cientos de transportistas y dirigentes del gremio, donde elevaron su protesta por lo que dicen el gobierno está abusando de sus afiliados, al pretender despojarlos de las rutas de transporte, por donde circularán el monorriel y el teleférico, obras que construye el gobierno.
El también Senador por la provincia Santiago Rodríguez, advirtió que no permitirá que los chóferes pierdan sus derechos adquiridos, al tiempo que llamó al presidente Luis Abinader, sentarse en la mesa del diálogo con los miembros de Conatra, como única forma de evitar males peores, “en el entendido que no nos dejaremos quitar lo que nos pertenece”.
En tanto, el presidente del Bloque Organizaciones del Transporte del Cibao, Santiago Rodríguez, dijo que “yo soy Conatra, antes que funcionario y siempre voy a defender a los choferes que luchamos para que este gobierno llegue al poder y al que estamos apoyando, pero no vamos a permitir que nos saquen a nuestras gentes de estas rutas”.
A la masiva asamblea asistió el líder sindical Gabriel del Río Doné, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, quien llamo a los choferes a mantenerse firmes la lucha por las reivindicaciones de los hombres del volante, al tiempo que pidió confiar en Antonio Marte, quien dijo es y ha sido siempre un defensor de los derechos de los choferes.