Presentan informe sobre Ley de Extinción de Dominio

Presentan informe sobre Ley de Extinción de Dominio

La comisión bicameral para el estudio del proyecto de Ley de Extinción de Dominio, presentó este miércoles un informe en el que detalla las normativas que debería aplicarse al momento del decomiso de bienes ilícitos.

De acuerdo con la pieza jurídica que se encuentra en proceso de desarrollo, “Extinción de Dominio”, no contraviene de modo alguno con el derecho de propiedad.

Sin embargo, precisa que los bienes adquiridos con capital ilícito no adquieren ningún tipo de legitimidad ni gozan de protección legal alguna.

Dicha comisión que se encarga de estudiar y desarrollar a profundidad la ley, entienden que de aplicarse la “Extinción de Dominio”, serviría como una herramienta imprescindible a la hora de recuperar bienes adquiridos de manera ilícita.

Asímismo, valida que pieza jurídica permitiría sanear las economias y evitaría en flujo de capital ilícito dentro de los mercados.

La comisión de estudiar dicha ley está integrada por los senadores Pedro Catrain, presidente de la comisión; Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), Félix Bautista (San Juan), Aris Yván Lorenzo (Elías Piña) y Milcíades Franjul (Peravia).