PLD apoya el proyecto de ley de extinción de dominio

PLD apoya el proyecto de ley de extinción de dominio

El apoyo esta condicionado a retomar el proyecto previamente consensuado en la Comision bicameral que incluye elusión fiscal

Santo Domingo. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió un comunicado para expresar su posición oficial respecto al proyecto de ley de extinción de dominio.

El PLD dejó claro que apoya dicho proyecto de ley, siempre y cuando no incluya ninguna contravención de fondo ni forma con la constitución Dominicana.

“La posición oficial del partido y por ende la instrucción a sus legisladores es incluir la elusión fiscal como acción que pueda generar una acción de extinción de dominio, tal como fue consensuado en la comisión bicameral anteriormente según consta oficialmente en las actas de dicha comisión”.

Comunicado del PLD.

En ese orden en el documento se citó lo leído por el secretario General del partido de la Liberación Dominicana sobre el tema de la elusión.

“Lo que para nuestro partido es y será irrenunciable es que esta ley debe aplicarse a todos los bienes productos de acciones ilícitas e irregulares, sin distinción y sin dejar ninguna de estas fuera de su ámbito de actuación. Por esta razón, propusimos la inclusión de la elusión fiscal como una actuación de la cual se pueda derivar acciones de extinción de dominio, lo cual fue aprobado oficialmente por la Comisión Bicameral en su última reunión”.

Comunicado del PLD

El apoyo del partido y la instrucción de voto positivo de los legisladores del PLD está condicionado a retomar el proyecto previamente consensuado en la Comisión Bicameral que incluye la elusión fiscal.