Macurrulla solicita licencia al presidente Abinader, tras imputación de su hijo en caso Medusa

Macurrulla solicita licencia al presidente Abinader, tras imputación de su hijo en caso Medusa

El Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, informó que ha solicitado una licencia a Luis Abinader, luego de que su hijo figurara en el expediente elaborado por el Ministerio Público del Caso Medusa.

“De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al Presidente de la República una licencia de mi posición como Ministro de la Presidencia”, tuitó en su cuenta personal.

Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla está entre las 41 personas que fueron acusadas por el Ministerio Público de ser parte de la Operación Medusa.

Los imputados en el caso enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También por sobornos, por cometer crímenes y delitos de alta tecnología, lavado de activos.

Por el caso guarda prisión el exprocurador Rodríguez Sánchez. También el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.

Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario, al igual que la exsubdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

En el Caso Medusa está también involucrado Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador Rodríguez Sánchez, arrestado en España el pasado año y se solicitó su entrega a República Dominicana.

El Pepca reveló que cuenta con 400 testigos en el caso que de acuerdo al expediente manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos.