Abogados de ministro Lisandro Macarulla responden por caso Medusa

Abogados de ministro Lisandro Macarulla responden por caso Medusa

Abogados de la empresa Constructora MAC, propiedad del ministro Ministro Lisandro Maraculla, aseguran que responsabilidad de la Procuraduría General de República (PGR) observar las formalidades y documentaciones requeridas en las licitaciones de dicha entidad, no de las empresas contratistas.

Aunque cada licitación debía estar compuesta por cinco miembros, en estás, las actas que adjudican las licitaciones fueron celebradas por cuatro miembros, faltando el responsable del “Área de Planificación y Desarrollo” de la PGR, asunto que es responsabilidad de la institución.

Un documento dirigido al intendente de la Cámara de Cuentas, asegura que la empresa Constructora MAC, cumplió con todos los procedimientos y requisitos para ganar licitación en construcción de la Nueva Victoria.

La defensa también asegura que en la adquisición de camión de bomberos y 26 computadoras para uso administrativo, ” fue un tema abordado el pasado 11 de abril del presente año” y, requerido por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

En el documento, la representante de Constructora MAC afirma que, tanto los documentos para un camión como para las computadoras fueron debidamente adjudicados, en el que incluye un contrato de venta tripartito entre VV Autos S,A,S. MAC Contructora y PGR, en el que consta de la institución se hace cargo de todo, incluyendo la obtención de matricula de dicho vehículo.

Esto a pesar de que, en la investigación que compone el caso Medusa, supuestamente la arquitecta Wendy Carolina Frías, encargada del departamento de Ingenieria y Arquitectura dice que desconoce la compra de un camión, y que de igual manera las computadoras no se encuentran.

Sin embargo, Rocio Báez Vizcaino, gerente legal de Constructora MAC asegura que las 26 computadoras que también figuran en dicha licitación se encuentran en el almacén de la empresa, lista para ser entregadas en el momento que PGR le autorice accesar a la obra La Nueva Victoria.

En el comunicado dirigido al intendente de la Cámara de Cuentas, Báez Vizcaino asegur´ó que la Constructora MAC, se encuentra realizando sus propios hallazgos y que en cuanto esté listo dicho informe, estará disponible para que las autorices hagan sus comparaciones.

Acusación

Lisandro Macarulla, presidente de Constructora MAC, resultó favorecido con varias obras de la Procuraduría General de la República, entre ellas la construcción de la Nueva Victoria, la cual fue sobrevalorada en mas de 400 millones de pesos según el PEPCA.

Según PEPCA ,el empresario y junto a otras empresas que también figuran en caso Medusa han oprimido y masacrado al pueblo dominicano mediante procesos irregulares y licitaciones.