El exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas de Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, considera que quien pasa por la administración pública, puede ser objeto de investigación, y es algo que no es de extrañar.
“Las aspiraciones del partido (PLD), es que las cosas, se respeten, que no se juegue con la verdad, hay una línea, si se quiere, a nivel mundial, de haber un ejercicio de transparencia, sobretodo en el tema de la política, pero también está el ejercicio manzano, de usar eso para destruir adversarios, y yo pienso que al final lo importante es que la acción humana respete la verdad, y que se respeten las formas y los procedimientos en que se quieren implementar las cosas”, alegó.
El miembro político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que en la justicia, no se pueden tomar los medios, para detractar, y crear una opinión adversa, ya que la verdad no debe ser sacrificada.
Con relación al proyecto Punta Catalina, declaró que no es una planta humeadora, ya que tiene un sistema (AQCS), un Sistema para control de la calidad del aire, lo cual permite que la calidad del aire se controle en un 98 por ciento, agregando que durante la pandemia, hubo un gran abastecimiento de luz, debido a dicha planta.
Asimismo, Bichara expuso que el tratamiento de la planta, ha sido manejado por una empresa Europea, “que disecha los depósitos de ceniza, que evalúa cada tres meses lo que ahí pasaba”.
En ese sentido, expuso que hay una distorsión en torno a Punta Catalina, debido a que todas las plantas, contaminan, y explicó que, la planta ya tenia demandas por contaminación, sin haber iniciado, habiendo un expediente medioambiental, donde figura la planta.