La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que permanece la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical, además de una vaguada sobre la porción oriental del país.
De acuerdo a los boletines meteorológicos de este lunes, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, ¨(INDRHI¨), establecen que se estarán generando nublados para que continúen produciéndose lluvias débiles a moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde primeras horas de la
mañana, siendo las mismas más frecuentes e intensas sobre diferentes localidades de las provincias norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera.
El COE modifica los Niveles de alerta por posibles crecidas de ríos,
arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las provincias: San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, Azua, Pedernales, San Cristóbal, Peravia, La Romana, Barahona, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y a Vega.
Mediante un informe preliminar de situación, emitido por el COE, se descontinuó el nivel de alerta para Hato Mayor, Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Por la incidencia de la Vaguada y la onda tropical, en San Cristóbal, la Defensa Civil informó que en el municipio de Yaguate, debido al desbordamiento de la cañada Moja Casabe se incomunicaron momentáneamente las comunidades de Pujavante y Boca de Arroyo.
También el Municipio de Nigua debido a las fuertes lluvias ocurrió un deslizamiento de tierra, en la carretera Sánchez sobre el puente Arroyo Itabo.
En La Vega, debido a los fuertes vientos, cayó un árbol y afectó parcialmente una Vivienda, en la comunidad de Los Valorios.