Asimismo, informó que unas 41 personas y 22 empresas figuran involucradas en caso Medusa
Santo Domingo.- El director de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, afirmó este lunes que la nueva acusación depositada en el caso Medusa se trata de un entramado de corrupción que supera los mil millones de pesos en sobornos nunca visto en República Dominicana.
“En esta nueva acusación se trata del entramado de corrupción que se ha descubierto en este proceso que supera los mil millones de pesos en sobornos, y que es algo simple y llanamente escandaloso y nunca visto en República Dominicana”, sostuvo Camacho.
En la nueva acusación por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Camacho informó que unas 41 personas y 22 empresas figuran involucradas en el caso Medusa, cuyo principal implicado es el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Ver Video
“En la Operación Medusa hemos depositado una acusación que no tiene precedente en República Dominicana, y le puedo asegurar que posiblemente no tenga precedentes en toda la región”, expresó.
El también titular del Pepca, explicó que “Es la acusación más grande tiene un volumen de doce mil doscientas setenta y cuatro páginas (12,274) y dentro de esas más de tres mil quinientas pruebas, y dentro de las pruebas más de cuatro cientos testigos”.
Wilson Camacho ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas a su salida de la sala de audiencias de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional donde se conocía el recurso de apelación contra los condenados en caso Odebrecht.
Se recuerda que la acusación formal en el caso Medusa fue depositada el sábado en la noche por el Ministerio Público.
Se recuerda que desde el mes de julio del año pasado, cumplen 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra, y el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert.