Presidente Abinader inaugura nueva escuela valorada en RD$103 millones en Sabana Perdida

Presidente Abinader          inaugura nueva escuela valorada en RD$103 millones en Sabana Perdida

El presidente Luis Abinader dejó inaugurada este sábado la escuela básica Espejo Ramona Neris Sosa, en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, con capacidad para 805 estudiantes y una inversión superior a los RD$103 millones de pesos.

En la inauguración del plantel, el viceministro de Obras Públicas Elías Santana afirmó que “hoy entregamos esta escuela, en nombre del ministro, Ingeniero Deligne Ascención, al ministro de Educación, Roberto Fulcar, para ser facilitada al sistema educativo, de esta manera contribuimos a la transformación del destino de nuestro país, construyendo un futuro mejor para los dominicanos”.

Esta escuela consta de 23 aulas para uso del nivel básico, dos para educación inicial, y un aula de educación inclusiva.  Está dotada, además, de instalaciones administrativas, sala de profesores, enfermería, oficina de orientación, biblioteca y salón multiuso para las reuniones de la asociación de padres y eventuales actividades educativas y recreativas. 

A su vez cuenta con espacios para conserjería, comedor, cocina, áreas sanitarias, depósitos para desechos sólidos y almacenes. Además, la escuela dispondrá de canchas deportivas, jardinería, espacios exteriores para recreación con juegos infantiles, áreas verdes ornamentales, plaza cívica, parqueos y verja perimetral.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar indicó que “en esta escuela serán incluidos los nuevos proyectos de alto impacto que lleva a cabo el Ministerio en su misión de transformar la educación de la República Dominicana, ya que es el principal propósito social del presidente Luis Abinader”.

En representación de los estudiantes. La alumna Elianny Abigail Encarnación, de sexto grado de primaria, agradeció la construcción de la escuela, expresando que “es un sueño hecho realidad” y comprometió a sus compañeros a dar lo mejor estudiando cada día más.

El mandatario también estuvo acompañado por el senador provincial Santo Domingo, Antonio Taveras; la gobernadora provincial de Santo Domingo, Rosa Julia Altagracia Drullard; el director de la escuela inaugurada, Antonio Abreu; la diputada de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, entre otros funcionarios.

Padres y maestros agradecen construcción de escuela

Los padres de la escuela agradecieron la construcción de este nuevo centro educativo, que viene ayudar con la sobrepoblación escolar de la zona y la construcción de un plantel con modernas áreas que contribuyen al eficiente desarrollo de las actividades de los estudiantes y maestros.

El profesor Martín Leandro Valera expresó: “Yo como educador, me siento orgulloso de tener un presidente que trabaje con ahínco para la sociedad, los jóvenes y para el futuro”.  

El agradecimiento al presidente Luis Abinader se hizo sentir con prolongados aplausos, por el apoyo que ha dado a la educación del país en el seguimiento y ejecución de estas obras.

 “Muy agradecida y orgullosa de nuestro excelentísimo señor presidente y orgullosísima de que cada día se preocupe por la educación de nuestros niños”, expresó la señora Mercedes José.  

Esta escuela va a contar con tanda extendida, espacios recreativos y culturales en apoyo a las familias de la comunidad.

El señor Luis Henríquez se alegra al saber que va a ser beneficiado con un plantel cercano a su casa: “Me siento feliz por este logro que hemos tenido en el sector, más yo que tengo varios hijos tienen la escuela cerca, una escuela bastante asequible, agradable, me siento contento, espero que ellos la disfruten”. Manifestó.